Thursday, March 29, 2007

Hielo Candente

I also write poems. I wrote this a couple of months ago...


Tus palabras no me hacen nada
Un agrio sabor me dan
Me rió de tus mentiras
Con una sonrisa vacía
Tus aparentes verdades no me pasan
Y Tu amor se me desliza

Tu risa era mi vida
Tus ojos mi respirar
Pero tus manos me lastiman
No me saben tocar
Mi piel te pide a gritos
Pero mi alma en silencio sabe llorar.

No llego a ese punto
Ese punto que me hace estallar.

Sola como una hoja verde el primer día de otoño
Y un pedacito de hielo una tarde de verano
Sola, y de pensar que finges ser mió
Y ver tu rostro lleno nostalgia y
Tus labios al dictar frases disfrazadas de engaño
Y vuelvo a pensar que no hay otra salida sino residir en un amor

Me consumo en tu fuego
Y en tu témpano maldito que no lograr fundirse
Y las llamas me quitan la existencia
Me roban las ganas de buscar
De buscar otro vía,
Algún tipo de sentencia.

cg

Monday, March 26, 2007

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona is my favorite song writer...If you are fluent in spanish you will truly see how talented he is. This is the intro on one of his DVD's, mind blowing!


"El cielo era más bien azul, según me contaron. El enorme Jocote en el parque de Jocotenango (tierra del jocote en lengua) no sospechaba que en el perfil derecho de su desacomodada estampa le iban a colocar una calle, que años mas tarde se llamaría como yo. Mi madre atendida por Doña Maria, una comadrona insalubre y fumadora vecina del barrio se dio la tarea de improvisar la manera de provocar el parto a la mayor brevedad y con las menores complicaciones. Cabe mencionar que yo soy hijo de ese ineficaz método del ritmo y que mis padres estaban ya conformados con la presencia de mis dos hermanas. Lo cierto es que aparecí y que no quedaba de otra que hacer lo que se supone que se debe de hacer con el nacimiento de alguien con el que compartes sangre. Seis años después ya con guitarra en mano y a la fuerza, amenizaba las fiestas familiares con el odio pertinente que corresponde a los que les gusta mucho más la calle y su recreo que estar jugando al artista frente a tías que pedían siempre la misma canción. Mal haría en mencionar las cosas que les corresponderán al subconsciente con su respectiva ego teca que me fueron pasando con guitarra en mano y que me hicieron recorrer cientos de concursos estudiantiles y luego docenas estudios de grabación en este rosario de discos que me niego a contar en números para no darle la oportunidad a que el tiempo me haga lucir mas viejo de lo que realmente soy. Cierto que a pesar del odio con el que vi nacer este oficio, se fue transformando en el medio justo para acercarme a los demás y sacarle la lengua a la cabrona timidez que me heredo no se quien y que nunca me sirvió para nada mas que no fuera encerrarme en un cuarto a escribir todas las cosas que quería decir y no me atrevía. Hoy sigo con guitarra en mano, estoy menos flaco que antes. Y me acostumbre a los aires acondicionados y a los hoteles de 5 estrellas que nunca fueron mas divertidos que los cuartuchos por los que anduve durante toda mi adolescencia. El trabajo andado, que fue mucho, me trajo hasta este disco titulado ADENTRO que es o que me hace caminar con la frente rozando el cielo por las calles por donde me toque transitar. Esta puesto allí, todo lo que quería, lo que tenia, sin mencionar todo lo que no tenia y quería tanto y que también están incluidos. Estoy yo retratado en algunas, caricaturizado en otras, ridiculizado, sobrevaluado, y ¿porque no? mejorado para ganarle la batalla a la realidad por lo menos en mi tarea de autor. Hablar de las canciones seria una terrible falta de respeto al sentido común y a la posibilidad que tendrá la gente de escucharlo para darle ellos el valor que realmente les corresponde. Yo me llamo Ricardo Arjona, soy cantante y compositor, lo que tenia que decir de mi ya lo dije y lo que me falta esta puesto en este disco ADENTRO. "

Monday, March 12, 2007

Women who always put their "men" first...

Stupid, stupid, oh so stupid! Why!? So suddently we meet a guy and clear our calendar for the rest of the year! and in some cases the rest of our lives?
WOW! But I must say I am G U I L T Y. Why!? I have to ask myself that every single day. I guess it those hormones we always have flying around at this age. Its like we women walk around with a cloud of hormones, even thought we refuse to fall in love or somewhat type of infatuation. It's just like when you go camping, you always prepare very well, I mean extremely well. You pack forks, spoons, cups, a nice warm blanket, a lot of mosquito repelent. But somehow you always get bit from those darn mosquito, forget the toilet paper and bring a flashlight with no batteries. "But I put so much thought into it" you alwayssss think to yourself, but minor things will always slip away. Or it's like when you are having a bad day and you meet a guy at a bar/restaurant/mall/library/publix wherever! And all of a sudden things are looking sunny again, after exactly 2 and half minutes after this casual acquaintance... p a t h e t i c but oh so true...